Dos muertos y dos heridos dejan balaceras en Puente Alto

Por UPI

Dos personas fallecidas y otras dos heridas dejaron ayer dos balaceras entre grupos rivales en la población Carol Urzúa de la comuna de Puente Alto.

Un primer tiroteo ocurrió a eso de las 19:30 horas en Calle 3 esquina de Profesor Alcaíno, cuando un adolescente de 15 años viajaba en una moto scooter‎ y fue interceptado por un vehículo, de donde se bajaron unos sujetos que le dispararon a quemarropa, causándole la muerte. 

La víctima recibió cuatro balazos en su tórax y fue identificada como Juan Antonio Gómez Maldonado (15), sin antecedentes policiales. Cuando estaba tendido en el suelo, fue rodeado por unos 50 pobladores, los cuales impedían el acceso a Carabineros y ambulancia, según informó la policía. 

Los paramédicos constataron el fallecimiento y a los pocos minutos, al parecer los mismos sujetos, dispararon en Calle 7 esquina de Eduardo Cordero y allí fue encontrado un hombre con heridas de bala en el tórax. 

El RP-3718 lo trasladó al consultorio Alejandro del Río, lugar en donde pereció a raíz de su gravedad. El hombre fue identificado como Alberto Aurelio Rojas González (53 años), quien registra antecedentes por hurto, quebrantamiento de condena, infracción a Ley 18.403, robo, robo frustrado, violación de morada y receptación. Además, mantenía dos órdenes de arresto pendientes por lesiones menos grave y violación de morada.

Entre tanto, al Hospital Sótero del Río llegó un vehículo, patente GD-WV-76, y dejó a un sujeto identificado como Ariel Alberto Rojas Bahamondez (31), quien tiene cargos por robo con fuerza y por la Ley 19.366. Es hijo del fallecido Rojas González, el cual presentaba al menos cinco impactos de bala en el tórax y espalda. Quedó internado en el centro asistencial.

Seguidamente, a las 20:35, del consultorio Alejandro del Río llevaron al Hospital Sótero del Rio, a Freddy Ignacio Valdebenito Oliva (23), quien tiene antecedentes por hurto, lesiones leves, amenazas y autor de homicidio simple frustrado. Recibió un tiro de escopeta en el brazo derecho y abdomen, por lo cual quedó hospitalizado.

Debido a la complejidad del hecho, en el lugar se constituyó en forma inmediata el jefe de Zona Metropolitana Santiago Este de Carabineros, general Víctor Hugo Herrera pintor, quien administró y dispuso los cursos de acción en terreno.

La policía no ha logrado vincular en forma directa a los cuatro intervinientes del hecho, no obstante existe una línea indagatoria que dice relación con una confrontación existente entre dos familias por asuntos relacionados con droga. 

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puente Alto, el procedimiento quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo