Unos 100 mil vehículos saldrán de la capital esta Navidad, según Carabineros

Por UPI

Carabineros estimó que unos 100 mil vehículos saldrán de la capital con destino a distintas regiones, con motivo de la celebración de la Navidad, haciendo un llamado a los choferes a que manejen con precaución, tomen las medidas de seguridad y respeten las normativas del tránsito.

Así lo señaló el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Óscar Vargas, al referirse a las medidas de la institución para las fiestas de fin de año.

El oficial precisó que de la cantidad de vehículos que abandonarán lo harán rumbo a la Quinta Región, aunque aseguró para hoy no están consideradas medidas, como 3×1 en las rutas, para facilitar el tránsito de los autos y buses que salgan de Santiago, pues no se espera mayores problemas de congestión

Precisó que el plan de contingencia, para la salida y retorno, coordinado con las autoridades “está contemplado para el 31 de diciembre”. 

Cabe recordar que para esa fecha se estima que unos 125 mil vehículos salgan de la capital durante el día martes 31 de diciembre. De ellos, el mayor flujo se concentrará en la Ruta 68, en dirección hacia la costa, Valparaíso.

Entre tanto, a pesar que para hoy se espera un menor flujo vehicular, Vargas informó que el personal de Carabineros estará en las rutas y terminales. Añadió que en Santiago se reforzaran los accesos y también los sectores como los centros comerciales, debido a las aglomeraciones de personas que llegaran a comprar a última hora, debido al adelantamiento de los cierres.

El coronel llamó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y a los peatones también los instó a no deambular ebrios por las rutas o calles, evitando cruzar en lugares no habilitado. 

Enfatizó que Carabineros estará fiscalizando a los chóferes con los habituales alcotest y se están bajo los efectos del licor serán detenidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo