Enap: leve alza sufre precio de las bencinas este jueves

Por

La Navidad no llega con buenas noticias respecto del precio de las bencinas, porque la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que estas tendrán un alza este jueves 26 de diciembre.

 

Según detalló la empresa estatal, la gasolina de 93 octanossube $3,6 por litro y la de 97 octanos lo hace en $1,9. Por el contrario, el valor del diésel disminuye en $3,1 y el kerosene cae marginalmente en $1,4.

 

En su informe, la Enap explicó que estas cifras se deben a que, durante el periodo de referencia (9 al 20 de diciembre), en la costa del Golfo subió el precio de la gasolina, y los precios del diésel y el kerosene permanecieron a la baja, en paralelo a un alza del valor del crudo que pasó de US$109,4 a US$111,8 por barril.

 

Lo anterior se sumó a que un aumento de la demanda de gasolina junto a que continúan los problemas internos en Libia, esto último mantiene cerrado los terminales de exportación.

 

En tanto, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días aplicado a este cálculo llegó a los $531,34, lo que representa una baja de $1,10 respecto de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo