Existen 51 incendios activos a lo largo del país

Por UPI

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el gerente de manejo del fuego de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hugo Knozaert, informaron que en la actualidad existen 51 incendios activos a lo largo del país que están siendo combatidos por dos mil personas de distintas brigadas, además de 15 helicópteros y 2 aviones cisterna.

Mayol señaló que “estamos monitoreando todo lo que está ocurriendo en el país respecto de los incendios, pero si la ciudadanía no nos ayuda con la prevención, no sacamos nada con tener la mejor tecnología y los mejores medios”.

Por su parte, Knozaert indicó que “tenemos una plataforma digital que, al día, está indicándonos cuál es la situación real de incendio. Hoy en día tenemos 51 incendios activos, de los cuales 50 vienen de días anteriores y uno que nace en Aysén hoy en la mañana”.

Los principales siniestros se están produciendo en la Región del Biobío, que actualmente se encuentra declarada zona roja, con seis focos que han arrasado más de cuatro mil hectáreas.

Respecto de ello, el titular del Minagri manifestó que van a investigar en búsqueda de posibles responsables, ya que “hay varios incendios que comenzaron al mismo tiempo en lugares apartados, eso no es normal. Vuelvo a repetir, los incendios en Chile son todos provocados, el 95%, por causa humana”.

“No quiero presumir nada, pero los incendios grandes que tuvimos el año pasado en la Octava Región se acreditó que fueron intencionales. Por eso no podemos descartar nada, porque el daño que se hace al país es muy grande”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo