Movilh reacciona ante polémicos dichos del "Chino" Ríos sobre parejas del mismo sexo

Por

El ex tenista número 1 del mundo, Marcelo Ríos, estuvo la noche de este lunes en el programa “Vitamina V” de TVN, donde emitió polémicas declaraciones tras ser consultado sobre su postura frente al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el matrimonio igualitario.

El “Chino” se mostró en contra de la adopción y crianza por parte de parejas del mismo sexo. Si bien Ríos dijo en un primer momento que “lo que pienso me lo guardo para mí”, al instante añadió que “un hijo se tiene que criar con una mamá y un papá,  es lo correcto y es la experiencia que tengo yo. No conozco a parejas de dos hombres que tengan hijos y tampoco lo comparto. Un hijo se tiene que criar con una mama y un papá”.

Sobre la materia el Movilh apuntó en su página web que “la opinión de Ríos es relevante para aquella parte de la población que lo considera un ídolo. En ese sentido, consideramos que el ex tenista debiese informarse sobre temas que involucran a personas, seres humanos, incluidos a niños y niños que son hijos de parejas del mismo sexo, muchos de los cuales lo deben apreciar o seguir”

“Al calificar de incorrecta la posibilidad de que dos parejas críen un menor de edad, se está discriminando. Lo interesante es que la discriminación de Ríos se basa en el desconocimiento de una realidad, según el mismo lo dice.”, dijo el Movilh.

“En ese sentido, lo invitamos a interiorizarse sobre esta realidad, a conocer a parejas del mismo sexo, con o sin hijos, y/o a leer los estudios científicos sobre crianzas, familias y adopción. Después de ello, seria muy interesante volver a conocer su opinión públicamente”, puntualizó el organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo