Noticias

La nueva alemana que acompaña a Jeremías Israel

En su segunda participación de un Dakar, el piloto chileno cuenta con el apoyo del team Speedbrain, nueva marca de motocicletas que llega a nuestro país de la mano del grupo automotor Derco.

Ayer Jeremías Israel se vio más contento que nunca junto a su nuevo equipo que lo acompañará en una de las pruebas más peligrosas del mundo del motociclismo, el Dakar.
Su nueva compañera es una Speedbrain 450 Rally Factory, motocicleta especialmente diseñada para la difícil competencia.
La motocicleta de origen alemán que acompaña al Jere está hecha sobre la base de una Husqvarma TE 449 y una BMW 450, misma motocicleta con la que Joan Barreda, Alessandro Botturi y Paulo Gonçalves corrieron el Dakar 2013, destaca por su agilidad. Es propulsada por un motor de cuatro tiempos monocilíndrico  de 450 cc, refrigerado por agua e inyectado con convertidor catalítico de iones de litio de 12 V.
Cuenta además con embrague hidráulico activado, una caja de cambios de seis velocidades y arranque eléctrico. Mientras que su estructura es de acero con cromo-molibdeno y tiene un sistema completo de escape Akrapovic.
Pesa 133 kilos y logra una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. En síntesis, es una máquina concebida para correr por los terrenos más extremos.
A ella se suman además dos camionetas pick up Wingle 5 de great Wall, para lo que necesite durante todo el rally y el año, las que para el piloto “serán de gran apoyo para el traslado del equipo, mi mecánico, la moto de carrera y de entrenamiento”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos