Noticias

Así sería la nueva Ford F-150 2015

La emblemática camioneta del gigante norteamericano estará basada en el futurista concepto llamado Atlas presentado en en el Salón de Detroit de este año

Ford lanzará una versión completamente nueva de su reconocida F-150 en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 (al cual hemos sido invitados). De acuerdo a informaciones entregadas por Bloomergs News su característica más importante es que será fabricada en un marco de aluminio.

PUBLICIDAD

Se dice además que la marca del óvalo ha pedido a Alcoa Inc. empresa que produce escudos de aluminio para vehículos militares, para que la camioneta exhiba este tipo de metal en su carrocería, elemento con el cual Ford quiere demostrar la dureza del aluminio, junto con la ventaja de la ligereza, material que lo haría perder 340 kilógramos de peso.

La decisión de utilizar aluminio ayudaría a la F-150 a cumplir con los crecientes estándares de aconomía de combustible de USA. A partir de esto se dice que la renovada camioneta tendría un consumo de 12,8 km/L que frente a los 9,8 km/l actuales que posee la actual F-150, marcan una tremenda diferencia para un monstruo de este tamaño.

Recomendado

Las mejoras en eficiencia se deben además a un nuevo motor 2.7 litros EcoBoost y a la nueva caja de cambios de 10 velocidades acoplados a algunos sistemas híbridos que utilizan los camiones ligeros.

La desición de agregar aluminio requerirá de cambios fundamentales en la forma de la carrocería de la camioneta, de hecho de acuerdo a lo expresado por IHS Automotive, Ford tendrá que tomar unas seis semanas de inactividad en cada una de sus plantas para rediseñar y cambiar los robots y maquinaria integrada en la fabricación de la nueva F-150.

Según se ha informado, Ford ya ha comenzado la construcción de dos prototipos del modelo que harán su debut en Detroit y se espera que salga a la venta el segundo semestre del 2014. El diseño ha sido inspirado en el concepto llamado Atlas, presentado en el Salón de Detroit de este año.

Fuente: carscoops.com

Tags

Lo Último