Detienen a sujeto que robó 29 millones de supermercado en Lo Barnechea

Por UPI

A disposición de la justicia quedará este jueves uno de los sujetos involucrados en el millonario robo con fuerza que afectó a un supermercado Unimarc, en Lo Barnechea, el cual fue arrestado por personal de la 53º Comisaría de Carabineros

Según informó la policía, se trata de Jaime Candelario Jaramillo Sepúlveda, de 40 años, cuyo arresto se concretó ayer a eso de las 18:15 horas, cuando efectivos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva fueron alertados y concurrieron al citado negocio, en avenida Las Condes Nº 14.791, local 671. 

Cuando los policías llegaron se percataron que dos hombres escapaban en dirección a los estacionamientos del local y lograron la aprehensión del sujeto antes mencionado, pero con sólo parte del dinero. 

De acuerdo a los antecedentes, el arrestado y su socio de fechoría ingresaron al interior del supermercado, tras hacer un forado en el sector del techo de la bodega. Llegaron a la oficina admistrativa y con el método “oxicorte” abrieron la caja fuerte, de donde se apropiaron de 29 millones 641 mil 780 pesos, en efectivo y documentos bancarios. 

Con la detención se recuperaron 7 millones 921 mil 796 pesos, dos equipos oxicorte (un tubo de oxígeno y dos cilindros de gas), un vehículo sin encargo de propiedad de una mujer que vive en Cerro Navia. A esto se suman un combo, una galletera, un destornillador, un martillo y un soplete.

El imputado quedará a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago. La SIP de la 53º Comisaría, personal del OS-9 y del Departamento de Criminalística, efectuaron las diligencias de su competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo