Director de Salud afirma que Hospital de Puente Alto "no está atrasado ni un minuto"

Por

Revisa también: ¿Un “cureptazo” de Piñera?: Alcalde acusa engaño en obras del Hospital de Puente Alto

En relación a que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, concurrió este jueves al Ministerio de Salud para acusar un cese de los trabajos en los terrenos del futuro Hospital de Puente Alto, el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo, enfatizó que de acuerdo a lo planificado en el cronograma de construcción “no estamos atrasados ni siquiera un minuto de lo que está establecido”.

Dicho centro asistencial se ubicará en el propio Puente Alto, en la Avenida Eyzaguirre cruzando el acceso sur.

Betanzo, quien está a cargo del proyecto de la parte ambulatoria del futuro centro asistencial, afirmó que “tal como lo dijo el Presidente de la República son 720 días de trabajo, de ejecución del proyecto, y el hospital se entregará el día 26 de diciembre de 2015”.

El director del Servicio de Salud precisó que “nosotros adjudicamos a la empresa Moller y Pérez-Cotapo y tomó razón de Contraloría a fines de noviembre, y una vez ocurrido esto, nosotros entramos al terreno con la empresa. Ese terreno estaba convertido en un basural, en un vertedero, y de eso son testigos los vecinos que viven aledaños a ese terreno, por lo tanto entramos con los camiones a hacer limpieza, y una vez que limpiamos y emparejamos, efectuamos un cierre perimetral provisorio, y esto es la primera parte establecida en el contrato”.

El director añadió que una segunda parte del proyecto “habla de un ajuste de diseño del proyecto porque inicialmente éste solamente contemplaba el CRS en la parte ambulatoria, posteriormente se diseñó que se iba a construir un complejo hospitalario, por lo tanto para que ensamblaran los dos edificios había que hacer este ajuste de diseño y esto lo incorporamos a las bases de licitación del mismo, y por lo tanto, la empresa tiene 90 días para ejecutar ese ajuste de diseño y que hoy están trabajando en eso y es por eso que hoy día no se ve actividad dentro del terreno mismo. Sin embargo, nosotros tenemos los guardias, la seguridad y la vigilancia permanente para que la gente no siga botando basura en el lugar”.

“Sin embargo, la segunda semana de enero se empieza a trabajar en el cierre perimetral definitivo, y para eso la empresa hoy día está haciendo las subcontrataciones, comprando los insumos y una vez que garantice la seguridad, con ese cierre perimetral definitivo, va a instalar faenas. El cronograma dice que las fundaciones, las excavaciones propiamente tal, empezarán la última semana de marzo de 2014, y así está establecido. En consecuencia, no hay ningún atraso de un minuto siquiera en lo que está proyectado y planificado tal como lo dijo el Presidente de la República”, expresó el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Este hospital de Puente Alto no tiene que ver con otro centro, proyectado para un futuro al frente del Hospital Sótero del Río.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo