Ex presidente de la Feuc: "En 2014 vamos a saber el verdadero programa de Bachelet en Educación"

Por

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), que ejerció su cargo en 2013, Diego Vela, afirmó que el año que se va “fue positivo” para el movimiento estudiantil, porque “seguimos avanzando a pesar que también fue un período complejo porque hubo un Gobierno que ya había mostrado en dos años incapacidad de diálogo”.

“Por otro lado, durante el proceso electoral hubo candidatos que buscaron muy poco comprometerse realmente con cambios profundos; hablaron de educación pero sin entrar en la letra chica”, expresó Vela a Agencia UPI.

Bajo esa óptica el ex presidente de la FEUC manifestó que “2014 es fundamental, porque vamos a saber el verdadero programa de Michelle Bachelet; se va a definir con qué personas trabaje, se va a definir cuáles son las prioridades y hasta qué nivel de cambios va a llegar, si es que hay gratuidad efectiva para todos los estudiantes, los aportes basales, si es que va a haber la no selección en todos los establecimientos, que es fundamental”.

Realizando un balance sobre el tercer año de movilizaciones estudiantiles, desde la explosión del movimiento el 2011, Vela sostuvo que lo que “se construyó este año va a permitir que en 2014 realmente se puedan concretar los cambios, al menos en el inicio a construir una sociedad más democrática”.

“Está abierta una ventana y en ella saber transformar en hechos concretos que cambien las injusticias en educación a lo largo del país, seguir movilizándose con fuerza pero también tratando de concretar estos cambios que tanta falta les hacen al país”, resaltó Diego Vela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo