Así partiría el nuevo año: hasta $20 por litro subiría precio de las bencinas el próximo jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes vayan a salir de su ciudad para celebrar el Año Nuevo, se encontrarán con una no muy grata sorpresa, porque el precio de las bencinas subiría el próximo 2 de enero, según detalló Econsult.

 

De acuerdo a las proyecciones de esta consultora, el precio de la gasolina 93 subiría 2,3%, aproximadamente $17, el de la gasolina 97 en 2,6%, alrededor de $20 y el del diésel en 0,8%, cerca de $5.

 

Estas cifras se basan en las mejores noticias en el mercado laboral norteamericano, una demanda mayor a la esperada por las fiestas de fin de año, futuras interrupciones en las refinerías (producto de la entrada en período de mantenimiento) y la guerra civil en Sudán, esto último presiona a la baja los montos exportados a nivel mundial, lo que influye en el alza los precios internacionales del petróleo y combustibles.

En tanto, el tipo de cambio ha tendido a la baja durante la semana, llegando a un promedio semanal de $528,5, una baja de 0,5%, $3 menos de lo registrado entre la semana del 23 al 27 de diciembre y la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo