Aprenda a enfriar el motor de su auto

Cuando el motor de nuestro auto se calienta sobre los niveles normales, nos puede dar señales de piezas dañadas y que necesitan ser cambiadas inmediatamente ¡ojo!

Por

Últimamente, se ha transformado en algo muy común el problema de calentamiento de motor. Es precisamente por ello que hay que tener en consideración la gravedad de este drama, cuyo daño puede llegar a ser irreversible, o significar gastos inimaginables.

Existen múltiples causas para este mismo problema y muchas de estas pueden ser imperceptibles a primera vista. En paralelo, hay algunas que sí se manifiestan por lo que si se presentan en alguna ocasión es mejor no pasarlo por alto y darle la importancia que amerita.

Calor con calor se apaga: Por contradictorio que parezca si usted va en marcha y se calienta su motor, encienda la calefacción al máximo y estacione. Abra el capó sin parar el motor y examine si existen fugas, luego apague su motor con el contacto dado, y escuche si funciona el ventilador.

Falta de agua: Con mucho cuidado y un paño húmedo, gire suavemente la tapadera del radiador. No debe hacerlo rápidamente, ya que la presión del agua caliente podría expulsar violentamente su contenido. Si falta agua, ponga en marcha el motor con la calefacción a tope y rellene de agua.

Manguera y/o bomba rota: En estos casos lo mejor es llamar al mecánico para hacer el cambio. De necesitar seguir con su camino el silicón puede darle un tiempo de gracia con las mangueras, pero es necesario revisar constantemente los niveles de agua.

De ser la bomba el problema, el uso de una “panty” en la bomba pueda ayudar, atándola por los extremos. Estas soluciones son temporales, ya que lo recomendable es el cambio de la pieza.

Los otros problemas que causan que se caliente el motor se resumen a los enchufes deteriorados, fugas extras, cables en mal estado. En estos casos parecerán inconvenientes menores, pero la importancia a darles es igual de prioritaria que en los demás escenarios expuestos.

Fuente: starmedia.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo