Encuesta: Un 71% de chilenos cree que la economía estará igual o mejor con Bachelet

Un 71% de los jefes de hogar en Chile cree que la economía del país estará igual o mejor bajo el futuro gobierno de la socialista Michelle Bachelet, según un sondeo difundido este sábado por el diario La Tercera.

“Un 71% de los jefes de hogar cree que la economía estará igual o mejor que ahora, bajo la segunda administración de Michelle Bachelet”, indicó la encuesta del Centro de Encuestas de La Tercera.

La expresidenta Bachelet (2006-2010), asumirá el mando de Chile el próximo 11 de marzo y gobernará por otros cuatro años, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones locales el 15 de diciembre pasado a la derechista Evelyn Matthei.

Según el estudio, las mujeres jefas de hogar, con un 73%, son las que más confían en la gestión económica que llevará adelante Bachelet, quien ha propuesto una reforma fiscal tributaria que busca recaudar 8.200 millones de dólares (3% del PIB), a través del aumento del impuesto a las empresas, del 20 al 25%, entre otras medidas.

El 43% de los encuestados dijo apoyar dicha reforma, mientras que el 16% la rechazó.

En tanto, un 74% de los consultados cree que el empleo se mantendrá o aumentará en la administración Bachelet, una pediatra que se convirtió en la primera mujer chilena en haber llegado a la presidencia de su país.

El Banco Central de Chile estimó que la economía chilena crecerá en el 2013 un 4,2%, mientras que el próximo año en un rango entre 3,75% y 4,75%.

El sondeo fue realizado a 408 jefes de hogar en entrevistas telefónicas en 92 ciudades entre el 18 y 18 de diciembre, con un margen de error de 4,9 puntos porcentuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos