Se afinan últimos detalles de mega espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar en Valparaíso

Por UPI

Se afinan últimos detalles de mega espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar en la Quinta Región, actividad en la que participan conjuntamente los municipios de Viña del Mar, Concón y Valparaíso.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, realizó este domingo un recorrido por los distintos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales ubicados en el mar junto a los jefes comunales de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Óscar Sumonte.

Desde la embarcación LSG “Quintero” de la Armada, los alcaldes inspeccionaron las plataformas ubicadas en distintos puntos de la bahía desde Valparaíso hasta Viña del Mar. En el trayecto las autoridades explicaron las medidas de seguridad que se han tomado este año.

Castro informó que inspeccionaron los puntos de lanzamiento desde el mar. Todas las balsas están instaladas, son 18 puntos en total; 9 tiene Valparaíso, 6 Viña del Mar y 3 Concón.

“Hay miles de personas que disfrutan el show pirotécnico desde el mar, por eso tenemos que fiscalizar las faenas. Queremos que todo esté debidamente dispuesto y coordinado para esta fiesta pirotécnica, la más grande del país. Así que hemos trabajado para los visitantes, más de un millón de personas, y también para nuestros habitantes que son los anfitriones de esta fiesta. Nuestras comunas ofrecen el mejor panorama para ver los fuegos artificiales de cualquier lugar, por lo tanto, desde donde se ubiquen estarán en la mejor tribuna”, señaló.

En cuanto a la seguridad en el mar, el capitán de Puerto, Antonio Garriga indicó que habrá un amplio dispositivo de 12 unidades marítimas para resguardar las embarcaciones que se ubicarán en Valparaíso y Viña del Mar. “La Armada dispuso sus unidades marítimas para resguardar el área de seguridad para que las embarcaciones no se acerquen a las balsas, el uso de salvavidas, la cantidad de pasajeros, entre otras”, agregó.

Durante este domingo además comenzó a constituirse el nuevo y más grande punto de lanzamiento de fuegos artificiales que tiene Valparaíso en tierra.

Se trata del sitio del operador portuario Terminal Pacífico Sur (TPS) que debutará este año nuevo con más de 2.200 explosiones.

La mañana de este domingo comenzaron a llegar los artefactos pirotécnicos al sitio 3 y 4 de TPS para dar paso a las faenas de instalación que fueron inspeccionadas por el alcalde Castro y el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino.

En medio de los trabajos portuarios se dispuso un perímetro, debidamente resguardado y con todas las medidas de seguridad, con más de 2.200 fuegos artificiales que se sumarán al espectáculo de año nuevo que ofrece la ciudad con 9 puntos de lanzamiento, de ellos tres en el mar.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “es primera vez que estamos abriendo este punto TPS y por eso hemos venido a entregar los terrenos y a fiscalizar el montaje. Es el último punto en constituirse, ya que los otros 8 están debidamente instalados hace días. Con el apoyo y la colaboración de la empresa TPS podemos disponer de todo este perímetro para la colocación de más de 2.200 disparos que saldrán al aire la noche de año nuevo. Lo que lo convierten en uno de los puntos de lanzamiento más importante de la ciudad. Mañana (lunes) se hará una revisión y el martes formará parte del show pirotécnico más grande que tiene Chile”.

Por su parte, el gerente de TPS agregó que “agradecemos la oportunidad, desde este sector fundacional de la ciudad como lo es el puerto, cooperar con un espacio bajo la coordinación con el alcalde Castro y el Municipio. La idea es armar esto rápido sin interrumpir las operaciones, pero con seguridad que es lo primordial”.

En cuanto a aquellos que llegan hasta TPS a disfrutar del espectáculo pirotécnico la noche de año nuevo, Schiaffino precisó que “ingresan alrededor de 3 mil personas invitadas gratuitamente a TPS, entre clientes, trabajadores y comunidad porteña. La idea es ir rotando estas personas y darle oportunidad a todos. Este año detectamos invitaciones falsas, afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y por lo mismo tomaremos todas las medidas de seguridad, de manera de resguardar a quienes vienen a disfrutar del show desde nuestro sitio”.

En Valparaíso este año se han preparado 9 puntos de lanzamiento en toral, tres de ellos en el mar, para que mayor cantidad de personas pueda apreciar los fuegos de artificio.

Los puntos de lanzamiento se ubican en el sector de Laguna Verde, Playa Las Torpederas, Sitios 3 y 4 del Terminal Pacífico Sur (TPS), Espigón, Balsa altura de calle Edwards, Balsa sector del Muelle Barón, Balsa altura Universidad Santa María y Caleta Portales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo