CCS estima en 3,5% crecimiento del Imacec de noviembre

Por

Algo mejor que lo registrado en octubre, esa es la estimación que hizo la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) respecto del Imacec de noviembre.

 

La entidad espera un crecimiento de este indicador de un 3,5% en doce meses, acumulando hasta esa parte del año un incremento del 4,2%.

 

La CCS agregó que la menor expansión en el último trimestre del año “está muy relacionado con una caída en la inversión en maquinaria y equipos”, además de las altas bases respecto del mismo periodo del año pasado y por ello, esta desaceleración no ha impactado negativamente ni en el empleo ni en la masa salarial.

 

Para llegar a estas estimaciones, la entidad gremial explicó que se basaron en las cifras de consumo de noviembre (9,2% real), de las ventas de supermercados que redujeron su ritmo de expansión a 5,1%, la actividad de la construcción que moderó su crecimiento a 5,6% en octubre, todas a la baja respecto del mes precedente, además de las cifras de empleo que creció un 2% (156 mil nuevos puestos de trabajo), y el empleo asalariado (2,4%) y la tasa de desempleo estable en torno a 5,7%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo