Correos lanza sello en conmemoración a los 100 años del Liceo José Victorino Lastarria

Por

Gentileza

Foto:

Con la presencia de la presidenta de CorreosChile, Susana Carey, se realizó la ceremonia de  lanzamiento del sello postal que conmemora los 100 años de existencia del Liceo José Victorino Lastarria.

La actividad, que se desarrolló en el recinto educacional, recordó los principales hitos y personajes que pasaron por esta escuela, entre los que se cuentan autoridades, premios nobel, profesionales destacados y artistas, entre otros.

Al respecto, la presidenta de CorreosChile, Susana Carey, indicó que “año a año buscamos reconocer a las entidades que contribuyen a hacer de nuestro país un mejor lugar, a través de la emisión de sellos filatélicos, los que permiten registrar en nuestra historia colectiva estas instituciones, pero en especial los valores que representan”.

La directora del Liceo José Victorino Lastarria, Malva Venegas, afirmó que “me siento muy orgullosa y halagada por recibir este homenaje, el cual se suma a las diversas actividades que hemos realizado desde marzo hasta la fecha, las cuales han tenido como centro la educación pública de nuestro país”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo José Victorino Lastarria, Alicia Garrido, comentó que “gracias por dejar que esta estampilla, que se ven tan pequeña, pero que va a producir tanta alegría a alumnos y egresados, pueda recorrer el mundo”

La nueva serie de sellos, los que tendrán un valor de $310, destacan en un primer plano la figura de José Victorino Lastarria, cuyos valores inspiran a esta comunidad, y en segundo plano la fachada principal del recinto académico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo