Cuenta 2 con 57 BIS: aprovecha un beneficio antes de fin de año

Por

Existe un beneficio tributario para quienes ahorran. Para adjudicarte dicho beneficio, debes mantener ahorro durante cuatro años en instrumentos o valores tales como depósitos a plazo, cuentas de ahorro y cuotas de fondos. Si comienzas ahora, antes de fin de año, ganarás un año del requisito.

Para optar a este beneficio que entrega el Estado, debes presentar Ahorro Neto Positivo (ANP) en tu cuenta 2 con 57 BIS. Esto quiere decir que, a final de año, lo que ahorraste debe ser superior a lo que sacaste durante el mismo año.

Si, al final de este período obtienes Ahorro Neto Positivo (ANP) recuperarás el 15% de este ANP, aplicando directamente el porcentaje anual al ahorro calculado, y emitiéndolo como un crédito fiscal de declaración anual de impuestos.

Al quinto año, si tus ahorros han sido constantes y positivos durante los cuatro años previos, puedes retirar hasta 4 millones y medio de rentabilidad sin pagar impuestos y sobre ese monto, sólo deberás pagar el 15% de impuesto.

Nosotros recomendamos que el ahorro se haga en una cuenta 2 con 57 BIS en tu AFP, así, sumada a nuestras sugerencias de cambios de fondo, conseguirás una rentabilidad mucho más alta y, por ende, mejores beneficios.

Si eres inteligente y quieres ahorrar pensando en el mediano plazo, te recomendamos que comiences desde hoy, depositando aunque sea $1.000 antes del 31 de diciembre; así ganarás un año de Ahorro Neto Positivo y disminuirás el tiempo necesario para obtener este gran Beneficio.

Métete en tu AFP, deposita $1.000 en tu cuenta 2 con 57 BIS y haces la transferencia a través de Previred… te tomará 2 minutos cambiar tu futuro.

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini

Creador www.felicesyforrados.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo