Detienen a sujeto que lanzó a su mascota desde un cuarto piso

Por Flor Guzmán / Publimetro

Fue a una fiesta, llegó en la madrugada a su departamento borracho y arrojó a su perrito desde el cuarto piso. La mascota presentaba aún signos vitales tras caer del edificio, sin embargo, su dueño terminó acabando con su vida tras estrellarlo contra la pared y arrojarlo a un sitio adyacente al edificio.

Vecinos alertaron de lo ocurrido a Carabineros y el joven de 19 años, habitante de un edificio de Recoleta, fue detenido por la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) y puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte, la que encabezará el proceso por el cual tiene que ser formalizado. 

“No bastándole con lanzarlo desde un cuarto piso, el sujeto bajó nuevamente, tomó al canino y desde el patio interior donde había quedado inicialmente este animal, lo lanzó nuevamente fuera del condominio”, explicó Claudio Díaz, subcomisario de la PDI. 

Precisamente el hecho de que lanzara a su propia mascota contra la pared y luego a un galpón continuo al edificio, tras tirarlo desde tanta altura, hace pensar a la PDI que el delito fue premeditado, pese a la presencia de alcohol en su sangre, según informó la institución.

El imputado, Franco Basualto, reconoció ser el dueño del perro, sin embargo, no reconoció el crimen ni qué lo habría llevado a cometerlo. Pasará a control de detención por maltrato animal. Delitos similares anteriores a este han arriesgado entre tres meses y un año de cárcel, según la Fiscalía. 

Otros casos

Lamentablemente no es el primer caso que se registra de este tipo. En enero de este año cinco sujetos arrojaron a un perro desde un cuarto piso en Paseo Independencia, en Rancagua. En aquella ocasión los transeúntes socorrieron al animal y lo trasladaron a una clínica veterinaria, pero no lograron salvar su vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo