Empresario está convirtiendo cuerpos cremados en discos de éxito

Los restos cremados de Hunter S. Thompson fueron lanzados al cielo en un dispositivo para fuegos artificiales y la provocadora compañía británica And Vinyly están ayudando a más personas a que vivan experiencias emocionantes después de la tumba al comprimir sus cenizas en discos de vinilo. El productor musical y fundador de la compañía, Jason Leach, explica el por qué.

¿Las cenizas y los vinilos van de la mano?

Normalmente, usted quiere mantener el polvo lejos de los discos y de hecho afectan el contenido del audio. Hay más chasquidos y crepitaciones, pero es lo que las personas quieren y esperan. También, cada disco utiliza una pequeña cantidad de cenizas.

¿Cuáles son las canciones más populares que las personas escogen para fundirse?

Por lo general quienes adquieren este servicio son músicos que tienen sus propias creaciones o conceptos. Uno escribió partituras con chelos y violines que tocaba mientras estaban en llamas, luego a estos dos instrumentos los comprimimos y también los volvimos en discos. En otras ocasiones son grabaciones de personas hablando o sonidos de distintos lugares.

¿Usted va a terminar en un vinilo?

Sí, así será. Me encantaría haber tenido un disco de mi gran abuelo hablando de sí mismo, para poder oír su voz y tener ese enlace con el pasado. Me gusta la idea de que mis descendientes escuchen de mí de esa forma.

And Vinyly también provee servicios funerarios. ¿Qué tan extravagantes son?

La idea en sí misma es suficientemente extravagante, y buscamos expandirla. El concepto principal es mantener las cenizas, pero las compañías de discos están presionándonos para que comprimamos guitarras y otras posesiones. Cualquier cosa puede convertirse en un disco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos