Expertos aseguran que ola de calor disminuirá para año nuevo

Las altas temperaturas de la V Región marcaron la alta concurrencia de ayer a las playas. En Santiago la máxima llegó a los 34ºC

Por

Un calor que se ha mantenido por varios días es el que se ha concentrado en la Región Metropolitana, el que ayer alcanzó los 34,3ºC pasadas las 17 horas y que causó que muchos santiaguinos fueran vistos en parques, piscinas y piletas tratando de aliviar el calor.
 
Para hoy estas altas temperaturas continuarían y se espera que alcancen los 32ºC, sin embargo, mañana empezarían a disminuir, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. Es así como para el 31 se espera que la temperatura máxima llegue a 29ºC y el 1 a 28ºC. Esto se revertiría el viernes, cuando las máximas comenzarán a retornar a los 30ºC y volverían a superarlos en los días siguientes, según explicó la Dirección Meteorológica.
 
Pero la Región Metropolitana no ha sido la única que ha vivido una especie de “ola de calor”. Ayer la Región de Valparaíso también vivió altas temperaturas, las que llegaron a los 24ºC y a los 28ºC en Viña del Mar. Este calor fue aprovechado al máximo por los visitantes de los balnearios, los que ayer presentaron una alta concurrencia. 
 
En la Región de Valparaíso la temperatura también comenzará a disminuir. Se espera entonces que hoy la temperatura llegue a los 23ºC  y que mañana el día presente nubosidad parcial con una máxima 20ºC. En tanto, el miércoles no superaría los 19ºC, según la Dirección Meteorológica.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo