Monckeberg reitera el auxilio de RN a Piñera: "Debe volver al partido"

Por

Nicolás Monckeberg, diputado y vicepresidente de RN reiteró hoy el llamado al Presidente Sebastián Piñera, para que aborte su intención de dejar el partido, una vez que termine su mandato el 11 de marzo. Monckeberg, uno de los nombres para reemplazar a Carlos Larraín en la conducción de la tienda, dijo en entrevista con Radio Agricultura.

“Yo creo que sería un tremendo respaldo a la institución de los partidos políticos. El acceso organizado y ordenado al poder son los partidos políticos. Eso, por un lado, y respecto de si los que están pensando en renuniciar o no renunciar tomaron su decisión respecto de lo que hará el presidente yo no los miraría en menos. Ellos hacen un proceso de reflexión”.

El diputado envió una carta a los militantes del partido, surgida de conversaciones con Carlos Larraín y Allamand, en la que les pide “ampliar la casa” hacia el centro político y tener “menos planilla excel y más corazón” entre otras redefiniciones, afirmó que “se escribe poco y se piensa políticamente poco. Y es hora de que empecemos a imaginar cómo ir construyendo la centroderecha y cómo lo vamos a ir planificando hacia adelante. El propio presidente de RN, Lily Pérez y Andrés Allamand han señalado lo mismo”.

El llamado de Monckeberg, al mandatario, se suma al que hizo días atrás el diputado José Manuel Edwards.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo