Navarro y su record de inasistencias: "Seguiré priorizando estar con la ciudadanía"

Por

Luego que apareciera liderando un ranking de inasistencias a la cámara alta durante 2013, el senador Alejandro Navarro (MAS) señaló que “se produce una distorsión” al evaluar el trabajo parlamentario sólo bajo dicho parámetro, a la par que sostuvo que seguirá “priorizando estar con la ciudadanía”.

Navarro manifestó a Agencia UPI Chile que “el Tribunal Constitucional, el 2010, dejó claro que las funciones de los parlamentarios son tres: legislar, fiscalizar, pero también representar. Entonces, no es sólo el tema del hemiciclo y las comisiones. Creo que este énfasis en materia de asistencia está lejos de ser un parámetro de medidas de la capacidad de logro parlamentario o de la real capacidad de trabajo”.

Asimismo, aseveró que en materia de “presentación de proyectos de ley, presentación de proyectos de acuerdo, intervenciones y despacho de oficios, lo que tengo es no solamente lejos la primera mayoría, sino que, en algunos casos, represento un tercio o la mitad de lo logrado por el Senado“.

El legislador también sostuvo que “la variable de asistencia, que es importante, tiene que ser evaluada en su debida dimensión, teniendo presente además que en una jornada de cinco horas de sala, la presencia durante 60 segundos te hace aparecer como presente. Tú ingresas un minuto a la sala y quedas presente para toda la jornada, aunque esa jornada dure seis horas”.

Además, enfatizó que “he priorizado y seguiré priorizando estar con la ciudadanía”, a la vez que destacó que “por lo menos yo fui, por segunda vez consecutiva, la primera mayoría de mi circunscripción y esa es la evaluación ciudadana”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo