Noticias

Schumacher se encuentra en situación crítica de acuerdo al último parte médico

De acuerdo a las palabras expresadas por el médico esta mañana: "Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave"

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher permanece en “situación crítica” y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

PUBLICIDAD

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

Payen, que precisó que Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos, no quiso pronunciarse sobre su evolución futura.

Recomendado

“Es demasiado pronto para hablar” sobre el futuro, señaló el médico, tras indicar que por ahora no pueden “decir más, en particular sobre cómo puede ir el pronóstico”.

Insistió: “Por ahora no hablamos de secuelas” y se limitó a repetir que está en “situación crítica” y que “por definición, puede evolucionar”.

El neurocirujano Stefan Chabardes contó que el siete veces campeón de Fórmula Uno fue objeto de una neurocirugía nada más llegar al CHU ayer a primera hora de la tarde, porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.

Payen también precisó que ahora el objetivo de los tratamientos que recibe es “limitar la elevación de la presión intracraneal” y dijo que se le ha puesto en situación de hipotermia, entre 34 y 37 grados.

Indicó que no se prevé practicar de momento una segunda operación al expiloto, en contra de las informaciones de medios galos que aseguraron que ya se le había realizado en las últimas horas.

El jefe de reanimación constató que, pese a que Schumacher llevaba casco cuando se dio un golpe con la cabeza a gran velocidad contra una roca mientras esquiaba junto a su hijo fuera de las pistas de la estación de Meribel, al hospital “llegó con lesiones muy importantes”.

En cualquier caso, añadió que si el deportista de 44 años no hubiera llevado casco habría muerto, dada la violencia del choque.

Mira acá las palabras del médico:

Por su parte, el actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, confesó estar “en shock” tras el accidente que mantiene a Michael Schumacher en coma en un hospital francés y deseó que “mejore lo más rápido posible”.

“Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible”, expresó el piloto de la escudería Red Bull a la agencia alemana DPA, al mismo tiempo que esperó que “su familia tenga en estos momentos mucha fuerza” para superar estas difíciles circunstancias.

Schumacher y Vettel mantienen una gran relación, ya que el primero fue el ídolo de infancia del tetracampeón mundial de 26 años.

La escudería italiana Ferrari expresó hoy su “inquietud” por el estado de salud de su expiloto de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, cuya vida corre peligro al encontrarse en condiciones “críticas” tras el accidente de esquí que sufrió en Francia este domingo.

Mediante un comunicado, Ferrari, equipo con el que el alemán consiguió cinco de sus siete títulos mundiales, informó de que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia de Schumacher para interesarse sobre el estado del piloto.

“Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher. En particular el presidente Luca di Montezemolo, también a través del director deportivo de la escudería Stefano Domenicali, está en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán”, reza la nota.

A ellos, concluye la escueta nota, “el propio Montezemolo ha querido enviar un pensamiento de cercanía y ánimo en un momento tan difícil con la esperanza de tener pronto noticias mejores”.

El expiloto alemán permanece ingresado en el hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa de Grenoble en coma artificial inducido por medicamentos, tras haber sido sometido a una neurocirugía ayer por la tarde dado el traumatismo craneal sufrido a causa del accidente de esquí.

Schumacher forjó su leyenda en la Fórmula Uno sobre todo en Ferrari, escudería para la que corrió una década, entre 1996 y 2006, logrando, entre otros, cinco títulos individuales del Mundial, además de dos segundos y dos terceros puestos.

Fuente: EFE y BBC

Tags

Lo Último