Alerta Roja para Valparaíso y Alerta Amarilla para Viña del Mar por incendio

Por UPI

Principal ruta Santiago-Valpo cortada en ambos sentidos por gran incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la tarde de este martes que se decidió declarar Alerta Roja para Valparaíso y Alerta Amarilla para Viña del Mar por el incendio forestal que se mantiene activo en el sector “Las Tablas”, afectando también a la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Producto de este siniestro, se mantiene controlado por Carabineros el tránsito de la Ruta 68, colindante al sector afectado.

La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi Regional, declaró la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar, ambas vigentes desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Onemi precisó además que continúa el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo