Columna de Vardoc: “Castle Crashers”

“Castle Crashers” es un título desarrollado hace varios años por la empresa The Behemoth. Es un novedoso juego indie que te sumerge en una aventura 2D ambientada en la época medieval.

Su sistema de juego te lleva de lleno al mundo de las beat’em up en donde tus caballeros -cada uno con sus características especiales- enfrenta a un gran número de enemigos por nivel, tal como lo hicieron hace varios años los protagonistas de sus ancestros como “Double Dragon”, “Final Fight” o “Captain Commando” (por mencionar algunos clásicos). A ello se añaden elementos de RGP con lo cual se logra enriquecer la experiencia del jugador, convirtiéndolo en un título bastante entretenido. Si a todo lo anterior le sumas el hecho de poseer una  apuesta gráfica novedosa y llamativa -especialmente sus personajes dibujados a mano- completan un título que se desenvuelve en las nuevas plataformas con un sabor a vieja escuela. Ello no nos viene nada de mal.

Desde su anuncio el 2006, tuvo su arribo a Xbox Live el 2008, para luego llegar a PSN y el 2012 en Steam. Tiene varios años en los hombros, pero su particular estilo gráfico, así como una comunidad de más de 3 millones de jugadores. Más que lo visual, la mecánica del juego y el hecho de proveer soporte para cuatro jugadores (tanto cooperativo local como en línea), así como una cantidad de niveles y elementos suficientes para varias horas de diversión, lo vuelven un juego atractivo y vigente.

Ahora, revisando más de lleno la trama del juego, se desarrolla en un mundo medieval-fantástico, de esos con reyes, espadas y hechicería, donde un mago ataca nuestro castillo y se lleva un valioso cristal y a varias princesas de turno (en este caso cuatro). Es ahí donde nuestros cuatro caballeros, cada uno con sus habilidades especiales, hacen frente a bárbaros, final bosses, cíclopes y más, todo ello utilizando un variado arsenal, experiencia que ganamos al machacar enemigos (y leveleando, mejorando nuestras habilidades) así como usando orbes animales que nos darán poderes especiales para enfrentar cada uno de los escenarios (específicamente 29 criaturas).

En mi caso particular, valoro mucho la opción que ofrece este juego de compartir el avance y las batallas con amigos, sobre todo si tienes varios joysticks en tu equipo. La capacidad de jugar tanto local u online sin duda desata todo el potencial del juego, sumado a las muchas armas y niveles por adquirir. El estilo caricaturesco de los personajes aporta la cuota de humor y creatividad, dotando al título de un distintivo especial a pesar de los años que tiene.

Cuenta con varios DLC disponibles (era lógico) y sin duda alguna este título te asegurará mucha diversión. Recomendable al 100%.

Las opiniones expresadas

aquí no son responsabilidad de publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos