Noticias

Entrevista Chip Foose: Me gusta hacer los sueños realidad

Pudimos contar con la siempre notable presencia por segundo año consecutivo de Chip Foose en nuestro país, estrella de televisión, increíble diseñador de autos y un eterno hacedor de sueños.

Nadie se imaginaria que este californiano de apariencia granjera, con botas vaqueras y parada ruda se complace con ayudar a las personas que llegan a su taller con un solo propósito: hacer un sueño realidad.
El conductor de Overhaulin, programa de televisión que emite la cadena Discovery Chanel y que fue lanzado para Latinoamérica en el 2004, comenzó su carrera cuando tenía aproximadamente 5 años y veía el esfuerzo de su padre en el taller por hacer siempre las cosas a la perfección. Este fue el eterno ejemplo que recibió Foose, tal como nos contó, desde que tiene memoria.
Hoy a sus cincuenta años se ha convertido en uno del os diseñadores más famosos del mundo tuerca y no por nada ha recibido innumerables veces el premio Most Beautiful Roadster Award, así como también el The Goodguys Street Rod of the Year Award in the Years, llegando incluso al Hot Road del paseo de la Fama en la Publicación del 50 aniversario del SEMA Show.

¿Desde cuándo nace la virtud de poder diseñar hermosos autos?
No lo sé, desde que tengo memoria he visto a mi padre esforzarse por hacer las cosas en su taller a  la perfección, por eso cuando yo era pequeño dibujaba todos los días, todo el día, una y otra vez, de modo de poder ser algún día como él.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El poder hacer los sueños realidad, me encanta ayudar a la gente a realizar sus sueños y cuando termino mi trabajo me encanta mostrárselo al mundo.

¿Qué auto te gustaría preparar de aquellos que nunca has modificado?
El Bugatti, creo que es un auto perfecto y el mejor y por lo general mi meta siempre es alcanzar la perfección, por lo que poder hacerlo aún más bello sería todo un desafío … (sus ojos brillan) También me gustaría modificar algún día un Duesenberg, es un auto fascinante, un fabricante de autos que construía su propio chasis. Me encantaría poder restaurar uno de ellos y dejarlo tan bello como fue en los años 30.

¿Cómo nace Overhaulin?
Tuve el gusto de trabajar con Jesse James y cuando me llamaron y me dijeron que querían hacer algo parecido a Monster Garage, es decir un programa en donde se construyeran autos soñados me sentí muy feliz. Después de una semana de esta primera propuesta a mí se me ocurrió que esto podía ser combinado con la ayuda a personas que querían cumplir un sueño con sus autos pero que no tenían el dinero suficiente para poder hacerlo, a la producción le gustó y mezclamos las dos ideas.

¿Con que novedades nos vamos a encontrar en la séptima temporada?
Esta vez el programa se diferencia de la temporada anterior porque tomaremos el auto de una persona y nos enfocaremos en sus hobbys. Mientras el auto se encuentre en plena transformación, sus dueños tendrán que pasar por distintas experiencias para luego disfrutar de la sorpresa de que sus autos han sido modificados.

Pensando en los automóviles ecológicos nos podemos dar cuenta que en su mayoría no muestran tanta belleza como los autos con combustión convencional ¿Qué harías tú para mejorar su diseño?
En primer lugar diría que creo que el futuro de los autos ecológicos está en el gas y no en la electricidad como todos piensan, además de que el gas es mucho mejor que la gasolina. Luego haría lo mismo que he hecho siempre, tomaría lo que ya está hecho y lo mejoraría, lo embellecería.

Si pudieses elegir la labor que más te gusta de tu trabajo, cuál sería ¿La de constructor o diseñador?
Es muy difícil poder elegir una de las dos labores porque me siento realmente afortunado por realizar ambas. Construir me vuelve loco y con el hecho de poder diseñar y construir, me siento bendecido por lo que no podría elegir solamente una de las dos, además de que la construcción no existe sin el diseño.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos