¿Feliz Año Nuevo? El 2014 parte con fuerte alza en precio de las bencinas

Por

No es la mejor manera de comenzar el año. Según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) el precio de las bencinas suben este jueves 2 de enero de 2014.

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos sube $15,6 por litro y la de 97 octanos lo hace en $20,7. En tanto, el valor del diésel se incrementa solo en $2,7 y el kerosene tendrá un alza de $13,5.

 

Esto valores se fundamentan, según detalló Enap, en que durante el periodo de referencia (16 al 27 de diciembre), subieron el precio de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la costa del Golfo, debido a la mayor demanda en Estados Unidos. En esa línea, la tendencia al alza llevó al barril del crudo a pasar de US$110,5 a US$112, 2.

 

Esto último estuvo influenciado por el conflicto en Sudán del Sur, África, donde el parte del ejército interrumpió la exportación de 300 mil barriles diarios en el mercado Mediterráneo.

 

Mientras, el tipo de cambio promedio aplicado a este cálculo llegó hasta los $528,17, lo que representa una caída de $3,17 respecto de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo