Ignacio Walker descarta cualquier alianza de la DC con RN

Por

“No hay ninguna posibilidad  de construir una coalición política con Renovación Nacional, lo digo derechamente, que no suene como una palabra odiosa hacia RN, es que tenemos diferencias muy profundas. Para mi generación, para nuestro partido los 17 años de la dictadura no son  una cuestión menor (…) ahí se ve quién es quién en concepciones de los derechos humanos, de la democracia” djo el presidente de la DC Ignacio Walker, al canal 24 Horas de TVN.

Para Walker fue pertinente esta aclaración luego de que Cristián Monckeberg, presidente de RN propusiera construir un nuevo bloque junto a la Democracia Cristiana, como una señal de la apertura que quiere lograr el partido de centro-derecha, una intención que Walker valoró positivamente.

“La DC tiene la vocación de buscar acuerdos. Nosotros tenemos un domicilio político conocido, hemos sido oposición a un Gobierno de derecha, somos parte de la Nueva Mayoría, vamos a ser un partido de gobierno con Michelle Bachelet, pero desde ahí se puede conversar con todo el mundo”, concluyó Walker

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo