Celebraciones de Año Nuevo dejaron siete muertos en accidentes de tránsito en todo el país

Por

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional, entre el martes y miércoles, en el marco de la celebración de la llegada del Año Nuevo.

Así lo informó esta mañana el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Ricardo Solar, quien precisó que de la citada cifra, cinco víctimas corresponden a peatones que cruzaron bajo los efectos del alcohol en lugares no habilitados. Dos correspondieron a conductores.

El oficial comparó la cifra con el año 2003, donde también la celebración fue martes y miércoles, con 17 personas fallecidas. Ese pasado el parque automotriz era la mitad del que existe hoy.

A nivel nacional hubo 293 accidentes de tránsito y se hicieron 50 mil controles de alcotest, donde 16 choferes fueron detenidos por encontrarse bajo los efectos del licor.

La baja en el número de fallecidos fue calificada como positiva y el general Solar señaló que “estimo que la estrategia entre conductores, familia, Carabineros y autoridades gubernamentales dio como resultado esto, uno muy auspicioso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo