Detienen a sujeto acusado de matar a hombre que piropeó a su pareja en Penco

Por UPI

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales D. C. G. (21), por su presunta responsabilidad en la muerte de Iván Ortiz Fuentes (20), la madrugada del 1 de enero en Penco.

Según testigos, la víctima circulaba por calle Alcázar cuando cerca de las 3:30 de la madrugada, en compañía de dos amigos, y comenzó una discusión debido a piropos que habría realizado a la pareja de quien le daría muerte.

D. C. G. habría extraído un arma cortante, específicamente un cuchillo de caza, para agredir a Ortiz en dos ocasiones, provocándole una herida en el pecho que finalmente terminó con su vida.

“A través del examen externo policial se observó que la víctima presentaba una lesión corto punzante en la región torácica, específicamente en la región precordial, falleciendo mientras recibía las atenciones médicas en el Hospital de Lirquén”, señaló el jefe de la BH penquista, comisario José Carmona.

El jefe policial agregó que “la Fiscalía Local de Concepción instruyó la realización de diligencias en torno al hecho, realizando una exhaustiva labor de análisis del sitio de suceso, que incluyó fijación y levantamiento de indicios criminalísticos, así como empadronamiento y toma de declaraciones”.

De esta manera se estableció la identidad del imputado, quien fue detenido horas más tarde y está confeso. Asimismo, se recuperó el cuchillo y está siendo estudiado por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI local.

En tanto, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción este jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo