Francisco Vidal saca de la foto a Velasco: "No es parte de la Nueva Mayoría"

Por

En tiempos de vacaciones para los voceros oficiales, Francisco Vidal, ex secretario general de Gobierno, tiene algo que decir. Específicamente contra uno de sus colegas en el gabinete de Bachelet, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien después de perder la elección primaria del 30 de junio, formó el movimiento político Fuerza Pública.

“El movimiento que encabeza Velasco no es parte de la Nueva Mayoría, no lo veo por dónde, porque alguien que tiene observaciones de fondo a la nueva Constitución, tiene observaciones a la reforma tributaria, no comparte las reformas laborales, y no comparte la gratuidad de la educación, que son los ejes centrales del programa, resulta difícil que sea parte en algo que él no cree”, dijo Vidal a la agencia de noticias UPI. 

Luego de estas expresiones, el diputado DC Aldo Cornejo, cercano a Bachelet, aseguró que Velasco y su grupo  “pueden ser un aporte, hay gente muy valiosa, intelectualmente muy competente, comprometidos con los mismos valores nuestros, tenemos algunas diferencias naturales, pero creo que van a hacer un aporte al debate político”.

A juicio del parlamentario, Vidal tiene una fijación con el economista y ex profesor de Harvard.

“Francisco Vidal tiene una obsesión con Andrés Velasco que se expresa hace mucho tiempo; no se construyen acuerdos, ni mayorías ni respaldos a las ideas que nosotros profesamos, descalificando o haciendo declaraciones que en vez de acercar alejan, yo prefiero reconocer que tenemos diferencias, a lo mejor son muy profundas, pero ellos no tienen representación parlamentaria, de modo tal que no van a influir en los votos del Congreso”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo