Liga de videojuegos entregó más de US$2.5 millones en premios el 2013

Por Raimundo Estela

La organización europea de eSports, Electronic Sports League (ESL), anunció que pagó más de 2.5 millones de dólares en premios durante este 2013, consolidando el año como uno de los más activos en el área de los videojuegos competitivos.

Los deportes electrónicos o eDeportes (eSports en inglés) consisten en ligas de juegos de video competitivos que se llevan a cabo en diversas ligas para terminar en una gran final anual. ESL tuvo torneos en 21 ciudades en más de 15 países en los cinco continentes durante este 2013 principalmente en juegos como “Counter Strike: Global Offensive” y “League of Legends”.

“Los últimos 12 meses han traído enormes cambios al escenario de los eSports. Con una calidad de producción alcanzando niveles nunca antes vistos y espectadores creciendo a un ritmo inigualable, la opinión publica ha cambiado desde la crítica hacia la simple pregunta de ¿qué tan rápido va a seguir creciendo”, comentó el gerente general de ESL Ralf Reichert.

El fenómeno de los eDeportes sigue sumando adherentes y tanto organizadores como jugadores creen que este 2014 será aún más grande, con torneos ya confirmados como el WCG 2014 y Evolution 2014 en Las Vegas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo