Loreto Seguel y el video de Los Tres: "La puesta en escena y la letra son muy fuertes"

Por Francisco Ormazábal

Loreto Seguel, ministra de Sernam, conversó con Publimetro acerca de su tuit en contra del nuevo videoclip de Los Tres, donde señaló que era “condenable” porque “naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos”.
 

“Creo que no estamos siendo graves ni atentando contra la cultura o la música. Si fuéramos graves tendríamos que reclamar a cada rato, y esto debe verse caso a caso. Y en este caso en particular, la puesta en escena del video y la letra de la canción son muy fuertes porque ponen al homicidio como una alternativa válida para solucionar los problemas”, dijo a Publimetro.
Consultada acerca de si en base a eso deberían censurarse otros videoclips con escenas de violencia contra la mujer, como “Estrechez de corazón” de Los Prisioneros, Seguel se limitó a responder: “Yo no era ministra en ese tiempo así que no debo referirme al tema. Pero creo que en Chile hemos avanzado harto en esto y que este tipo de cosas ya no nos pueden dejar impávidos, porque en vez de aportar destruyen”.
Finalmente, dijo que no por ser una obra de ficción el videoclip debería estar exento de críticas por su contenido. “Me parece que no toda la gente puede diferenciar entre ficción y realidad. Tenemos mucho que aprender todavía para hacer interpretaciones más profundas de cosas como éstas, prueba de eso es la gran cantidad de femicidios que se cometen en este mismo momento en nuestro país”, dijo la ministra.
En noviembre pasado Seguel ya hizo noticia cuando criticó públicamente unas declaraciones de Marco Antonio Figueroa tras el partido entre la UC y la U de Chile, “Lo que no defendiste como hombre, no lo llores como mujer”, las que fueron consideradas machistas. “Cuando se es referente se tiene una responsabilidad de ayudar a construir un Chile donde estas cosas no existan. Este tipo de declaraciones y videos destruyen lo que hemos logrado en todo este tiempo”, dice.
En tanto, consultado por Publimetro sobre las declaraciones de la ministra, Boris Quercia, director del videoclip, se limitó a decir: “Sin comentarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo