Murió menor que recibió una bala loca la noche de Año Nuevo en Puente Alto

Por

Menor se encuentra con muerte cerebral tras recibir balazo durante noche de año nuevo

En el Hospital Sótero del Río falleció este mediodía la menor Macarena Salas, de siete años, tras recibir la madrugada del miércoles 1 de enero un balazo en la cabeza cuando junto a sus familiares observaba un show pirotécnico en la comuna de Puente Alto.

La menor se encontraba con “muerte cerebral” y su estado era crítico e irreversible, donde los equipos médicos nada pudieron hacer para salvarle su vida.

El hecho ocurrió minutos después de la llegada del Año Nuevo, cuando el grupo familiar salió al exterior de su hogar, en pasaje Arturo Sánchez de la población Tocornal. Su padre levantó a la pequeña para que viera mejor el espectáculo y en un momento que la bajó se dio cuenta que la niña estaba inconsciente y sangraba su cabeza.

De inmediato la llevaron al SAMU del sector y de allí, debido a la gravedad, fue trasladada al mencionado hospital, donde hoy se confirmó el fallecimiento.

Las primeras indagaciones indican que la bala fue disparada a una distancia de un kilómetro, en un tiroteo protagonizado entre bandas rivales, lo cual se está indagando.

Los familiares de Macarena hicieron un llamado a los vecinos de la población Tocornal para entregar cualquier información de lo sucedido, en cuanto a denunciar al autor del disparo.

Entre tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunió esta mañana con los padres en el centro asistencial, y anunció la presentación de una querella contra los que resulten responsables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo