Activación de incendio en el sector de Peñuelas obliga a evaluar posibles cortes en Ruta 68

Por

Activo y con un aumento significativo en su actividad se encuentra el incendio forestal “Las Tablas” de la comuna de Valparaíso, que  afecta una superficie de 32,1 hectáreas de vegetación. Producto de este evento y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, el tránsito de la Ruta 68 se encuentra regulado por Carabineros.
 
Trabaja en el lugar brigada y aeronaves de CONAF, con el apoyo de Bomberos y un camión aljibe gestionado por ONEMI. Además, se encuentra en el lugar personal de ONEMI, personal de empresa forestal y privados. Cabe mencionar, que ONEMI dispone de aeronaves para el combate en distintos incendios forestales de la Región de Valparaíso, en apoyo a las labores de CONAF.
 
De acuerdo a este antecedente, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, vigentes desde el 31 de diciembre de 2013.
 
Además se continúa con el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo