Carabineros lanza críticas contra la aplicación Waze

Por AFP

Carabineros criticó este viernes la aplicación de tráfico vehicular en tiempo real Waze, propiedad de Google, porque a su juicio permite a los conductores evadir la presencia policial y cometer infracciones.

“El sentido del Waze es avisar dónde están los carabineros, de forma tal que el conductor, conocido ello, pueda infraccionar en tanto no (lo) aviste Carabineros”, dijo a la prensa Ricardo Solar, general de Carabineros de Chile.

Waze, la aplicación GPS Móvil -creada en Israel en 2008 y adquirida por el gigante estadounidense Google en 2013- sirve como una herramienta para que los conductores eviten congestionamientos vehiculares, accidentes en la vía y aconseja nuevas rutas mediante información que proporcionan sus propios usuarios, que superan los 50 millones en la actualidad.

“Ese es el dilema que hoy día se presenta con respecto a estos software, que entregan una información para la detección de nuestro servicio”, advirtió Solar.

Carabineros lanzó una primera protesta en noviembre de 2011 en contra de la cuenta de Twitter @controlpolicial, la que alerta a sus seguidores sobre la ubicación de controles policiales en rutas. Hoy en día, dicha cuenta tiene más de 48.000 seguidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo