Econsult: precio de bencinas volvería a subir este segundo jueves de 2014

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las malas noticias para los automovilistas continuarían este 2014, ya que el próximo jueves 9 de enero volvería a subir el precio de las bencinas, según anunció Econsult.

 

De acuerdo al informe de la consultora, el valor de la gasolina 93 se incrementaría un 1,0%, aproximadamente $7 y el de la gasolina 97 en 1,3%, alrededor de $10, mientras el del diésel lo haría en 0,7%, cerca de $4.

 

En detalle, Econsult, explicó que los precios del crudo y los combustibles ha tendido a bajar, luego de un par de semanas de alzas por noticias mejores a las esperadas en la economía norteamericana, una demanda mayor a la esperada por las fiestas de fin de año, y problemas geopolíticos.

 

El fin relajamiento monetario en Estados Unidos se aceleraría y la mejoría en la situación geopolítica son el motivo, aunque de todas formas, posibles cambios en este último aspecto en las próximas semanas, empujarían nuevamente al alza los valores internacionales del petróleo.

 

El tipo de cambio en Chile alcanzó un promedio de $530 por dólar durante la semana, lo que representa un incremento de $2 (0,4%) respecto de lo registrado entre la semana del 30 de diciembre al 3 de enero y la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo