Estudio: 3% de los más ricos del mundo tienen el 20% del ingreso colectivo global

Por

De acuerdo a un estudio realizado por Gallup, el 3% de los habitantes más ricos de 131 países tiene el 20% del ingreso total de los hogares, similar a la que se reparte el 54% de la población más pobre, situación que se observa con mayor intensidad en los países de África al sur del Sahara y en el este de Asia, predominantemente en China.

 

Los resultados se sustentan en entrevistas con unos 1.000 adultos y datos de ingresos entre 2006 y 2012, según detalló EFE.

 

En tanto, en América Latina los números son similares, porque el 56% más pobre de la población se reparte el 20% del ingreso, mientras que el 3% más rico acumula una porción similar.

 

Tal como se mencionó anteriormente, entre los africanos al sur del Sahara está la desigualdad más notoria, donde la distribución de un quinto del ingreso colectivo se lo lleva el 63% de los que tienen menos recursos y otro 20% corresponde al 2% de los habitantes.

 

Según la encuesta, la desigualdad de ingresos en el mundo es menor en los países de la Comunidad de Estados Independientes (agrupación que reúne a parte de las ex repúblicas soviéticas), donde el 6% de los que poseen más recursos tiene el 20% y el 46% se reparte la misma cifra.

 

En Estados Unidos y Canadá, el estudio arrojó que el 4% más rico de la población obtiene el 20% del ingreso de los hogares y el 54% más vulnerable recibe una porción similar.

 

Mientras que en Europa la situación es algo más desigual que los países de la ex Unión Soviética, ya que el 5% más rico tiene un quinto del ingreso colectivo y el 48% más pobre se distribuye otra quinta parte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo