Tío de Kim Jong-Un habría sido devorado por perros tras condena de su sobrino

Por

Según aseguran diversos medios internacionales basados en información emitida por una fuente oficialista china, el ejecutado tío del líder norcoreano Kim Jong-Un, Jang Song Thaek, fue víctima de una sangrienta muerte al ser devorado por una jauría de 120 perros que llevaban coco días sin comer.

Junto a cinco de sus ayudantes, el tío del poderoso Kim Jong-Un fue muerto el mes pasado por ser considerado un “traidor a la patria”.

Esta nueva información procede del diario “Wen Wei Po”, considerado el órgano portavoz en Hong Kong del Partido Comunista de China.

El acto, que se prolongó durante una hora, fue presidido por Kim Jong Un, su hermano, Kim Jong Chol, y otros 300 oficiales, según la información del medio, recogida por la cadena estadounidense NBC. Tras la repentina muerte del anterior mandatario, el padre de Kim, Kim Jong-il, en diciembre de 2011, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando. El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El régimen también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores. Jang estaba casado con la tía materna de Kim Jong-un, Kim Kyong Hui, y era una suerte de tutor o mentor del joven líder norcoreano desde que asumió el poder hace dos años. La noticia de su cese surgió a raíz de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas ‘a posteriori’ por la agencia estatal del Norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo