Transantiago: Líneas 300 y 500 serán afectadas por obras en el centro de Santiago

Ayer empezaron desvíos que se extenderán hasta por lo menos febrero. Construcción de la Gran Explanada y de la futura Línea 6 del Metro son los responsables

Por

Santiago, Estación Central y Providencia son las comunas afectadas por los cierres de calles que ayer se iniciaron en la Región Metropolitana con motivo de la cuarta etapa de las obras de la Gran Explanada del Barrio Cívico y de la construcción de la que será la futura Línea 6 del Metro de Santiago.

Los arreglos en la primera comuna corresponden a las obras por la Gran Explanada (La Moneda), donde además se intervendrá los sectores aledaños a la Plaza de Armas. También se verá afectado Estación Central tras el corte de las dos pistas de circulación de vehículos en la intersección de Alameda con Las Rejas.
 
Por eso las autoridades llamaron a optar por la calle Ecuador en dirección poniente y la avenida 5 de abril al oriente mientras duren las obras (se extenderán por algunos meses): “Esto significa reducir en un tercio la capacidad de vías en este sector de la Alameda, es decir de seis pasaremos a cuatro pistas que serán trasladadas en medidas del estado de avance. No se cortará el tránsito”, explicó sobre los cortes en el sector aledaño a La Moneda el coordinador del plan Barrio Cívico, Felipe Cádiz.
 
En tanto el área afectada en la comuna de Providencia es bastante menor a las ya mencionadas comunas, ya que se trata únicamente del cierre de la calle Suecia entre General Holley y Providencia.
 
Esto ocurre por las obras que se realizan para la construcción de una nueva estación Los Leones de la Línea 6 del Metro, proceso que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. 
 
Más detalles
 
Del cierre de vías y desvíos de algunas micros del Transantiago
• 300 y 500. Es el número de las líneas que modificarán su recorrido por las obras en los sectores aledaños a la Plaza de Armas
 • Por lo menos hasta febrero. El día 28 del próximo mes terminará el cierre en la calle Suecia. En el caso de las demás obras, se estima que durarán cerca de tres meses y se le agregaría nuevos cortes en febrero
• Otro corte en Plaza de Armas. En el sector ya existe un corte por calle Compañía entre Bandera y San Antonio por mejoramiento de la plaza
 
1-. Plaza de Armas 
 
Se cerrará la calle Compañía, entre Morandé y San Antonio.
 
*Cambiarán su recorrido las micros: 513 – 505 – 504 – 508 – 514 
Éstas se desviarán por las calles Morandé y San Antonio.
 
*Cambiarán su recorrido las micros: 303 – 307 – 307e – 314 – 315e éstas se desviarán por las calles Amunátegui y Monjitas.

2-. Combinación Línea 6
 
Empezó ayer y se extenderá hasta el 28 de febrero. Se cerrará el tramo entre General Holley y Providencia.
 
Como medida paliativa el tránsito en la calle General Holley, entre Suecia y Bucarest, quedará únicamente en sentido hacia el oriente y Bucarest, entre General Holley y Providencia, tendrá sentido único hacia el sur.
 
3-. La Moneda 
 
Se cerrará una vía de la calle Alameda en dirección oriente entre Nataniel Cox y Zenteno, y otra en el poniente entre Morandé y Teatinos. Al igual que los cortes en el sector de la Plaza de Armas, esto es debido a las obras de la Gran Explanada y se extenderían por algunos meses.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo