Fotos: Cuatro personas resultaron detenidas en manifestación de Comité No a CCU en Paine

Por

Cuatro personas pertenecientes al Comité No a CCU en Paine resultaron detenidas este sábado producto de las manifestaciones, que incluyeron el corte de la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 50, en el enlace Champa, mientras protestaban en contra de la llegada de la empresa a la zona, la que según éstos, utilizaría todo el recurso hídrico del valle, perjudicando con ello a todo el sector agrícola.

 

La encargada de prensa del Comité No a CCU en Paine, Susana Capriles, informó que “nosotros ahora nos encontramos en la posta de Buin constatando lesiones por los detenidos que se produjeron en la carretera. La actividad, que no siempre fue toma, porque fue una actividad de carnaval para visibilizar un poco el conflicto, comenzó a las 12:30 horas aproximadamente”.

 

En cuanto a la manifestación, en la cual Capriles dijo que habrían participado entre 350 y 400 personas, que “estábamos haciendo corte por etapas y durante estos aprovechábamos de repartir sandías de Paine para que la gente sepa que ese producto ya nunca más va estar si llega la CCU acá, hasta que intervino Fuerzas Especiales de carabineros en el mismo enlace Champa-Hospital”.

 

Respecto de los detenidos, la encargada de prensa declaró que “a mi me han informado que hubieron cuatro detenidos, pero aquí en la posta tengo conocimiento de dos, por lo que debo seguir informándome donde estarían los otros dos. Uno de los detenidos es Matías Parra, quien es vocero de la Coordinadora de Paine y miembro del Comité No a la CCU”.

 

Consultada si continuarán realizando manifestaciones de protesta respecto a la potencial llegada de la CCU a Paine, Capriles respondió que “la voluntad del movimiento y del Comité es impedir que se instale, por lo tanto, este es el inicio de las primeras movilizaciones y gestiones que se están haciendo. El miércoles 8 estaremos en Santiago en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entregando información, sandías y tomates de Paine, porque es el día en que se van a hacer entrega de las observaciones ciudadanas para evitar que se instale CCU acá”.

 

Finalmente, la encargada de prensa del Comité manifestó que en dicha fecha llegarán alrededor de las 10:30 horas en caravana a la capital, por medio de buses y vehículos particulares.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo