Noticias

Michael Schumacher se dañó el cerebro el 2009

Así lo afirmó el médico que lo trató en ese entonces. El Schumi estaba en Cartagena (España) y sufrió un accidente en moto que lo dejó con la mitad derecha del cerebro dañado

“La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo”, apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim.

Peil ha visitado a Schumacher en Hospital de Grenoble donde está ingresado y además fue él quien lo  atendió en febrero de 2009 tras haber tenido un accidente en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo. El incidente en moto había el accidente más grave en su vida antes de haber esquiado en los Alpes Franceses.

El cerebelo dirige la motricidad, por lo que afectó su capacidad de reacción. El doctor considera, sin embargo, que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación, tras el accidente del domingo.

La justicia francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si existen responsables, esti ante una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

Schumacher ayer umplió 45 años, se encuentra en coma inducido, en un estado crítico, pero estable. El equipo médico de Grenoble ha anunciado que no emitirá nuevos partes sobre la situación del expiloto mientras no haya evoluciones relevantes.

 

Fuente: www.autobild.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos