Próximo Rally Dakar incluirá a Paraguay en una de sus rutas

El próximo destino de competencia para los pilotos del Dakar será en tierras paraguayas. Además, esta competición tendrá rutas en Argentina y Perú.

Por

La próxima temporada del Rally Dakar tendrá nuevamente un recorrido por tres países. Uno de estos tendrá su primera presentación y se llama el Desafío Guaraní, el cual se disputará entre el 20 y el 24 de julio. De esta forma, Paraguay se une a la gran lista de países que ha participado en este tipo de competencias.

A un día de comenzar el Dakar, los pilotos están listos para comenzar la última versión. No obstante, saben que tienen que competir en Sudamérica nuevamente durante este año. En Argentina, el Desafío Ruta 40 le permite a los contrincantes la opción de ver la Cordillera de los Andes y mejorar su técnica en estas pistas. Además tendrán la oporunidad de practicar en las dunas del Desafío Inca, organizado en Perú.

Durante el mes de julio los pilotos de rally lucharán por obtener el título por primera vez en tierras paraguayas. El proyecto del Desafío Guaraní, cuenta con el apoyo del alguna vez finalista del Roland-Garros, Víctor Pecci, quien actualmente es el Ministro de Deportes de Paraguay. Además, la Ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo, fue la encargada de explicar en detalle el recorrido de las cuatro etapas que serpentearán por el sur de ese país, primero la región del Gran Chaco, después el Alto Paraná, para finalizar en Asunción.


El calendario del Dakar Series 2014:

Desafío Ruta 40: del 05/04 al 12/04

Desafío Guaraní: del 20/07 al 24/07

Desafío Inca: semana del 08/09 al 14/09

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo