Cancelan competencia de videojuegos en línea por trampas

Por Raimundo Estela / Publimetro

El director del popular juego de Wii U “NES Remix”, Koichi Hayashida, anunció a través de un mensaje que la competencia global de tiempo en el minijuego de “Mario Bros.” sería cancelada debido a una serie de trampas que los usuarios estaban haciendo al abusar de un error.
 
La contienda que inició el 19 de diciembre y que consistía en agarrar la mayor cantidad de monedas en el menor tiempo posible fue dada a la baja luego de que un grupo de jugadores descubriera cómo hacer que el reloj no avanzara, obteniendo así récords perfectos.
 
La trampa consiste en que, si se aprieta el botón de pausa rápidamente, el personaje avanza más rápido que el reloj, por lo que se puede obtener el tiempo perfecto de 6,7 segundos al terminar, siendo que jugadores reportan que lo mínimo son 7,1.
 
Hayashida comentó a través de la red social de Nintendo, Miiverse, que “con la intención de ser lo más justos posibles hemos decidido dar fin a este evento sin reconocer el tiempo más rápido. (…) Nos disculpamos honestamente por este tema, particularmente por la gran cantidad de personas que jugaron justamente”.
 
“NES Remix” salió de forma exclusiva para Wii U de forma digital y consiste en una compilación de desafíos en los títulos clásicos del Nintendo Entertainment System lanzado en 1985.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo