[FOTOS] Médico en EEUU fractura cráneo de recién nacida por usar fórceps

Por

Rachel Melancon y su pareja Allen Coats estaban ansiosos esperando a su pequeña hija Olivia Marie, pero una negligencia del hospital de Texas les permitió sólo pasar cinco días con ella.

Rachel tuvo un embarazo normal, pero al momento del parto solicitó una cesárea debido a que la niña era demasiado grande, lo que fue rechazado por su médico, el Dr. George T Backardjiev , del Centro Médico del Sureste de Texas, Estados Unidos.

En medio del parto el doctor optó por usa fórceps para sacar a la bebé, teniendo consecuencias devastadoras.

Según revelaron Rachel y Allen oyeron un ruido seco en el cráneo de su hija, mientras el doctor incluso tiraba de ella con sus pies en la camilla.

“Cuando él no podía sacarla , tomó las pinzas pequeñas para tratar de sacar al bebé . Él siguió tirando e incluso puso su pie sobre la cama tratando de sacarla “, dijo Angie Coats, suegra de Rachel al Daily Mail y agregó “Cuando tocó la parte superior y lateral del cráneo, oímos un estallido, como cuando se agrieta la cerámica”, reveló.

Luego de esto el médico decidió realizar una cesárea de emergencia, pero los daños en la niña eran irreparables, presentaba fractura de cráneo y rotura de la médula espinal.

La pequeña Olivia Marie fue traslada de urgencia a otro hospital donde sobrevivió sólo cinco días.

Ahora Rachel y Allen planean demandar al hospital por la negligencia y comenzaron una campaña en Facebook para hacer una ley que prohiba el uso de fórceps.

El hospital, en tanto, emitió un comunicado lamentando el hecho y asegurando que se investigará el caso. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo