Incendio en Melipilla: 5 mil hectáreas consumidas y se mantiene Alerta Roja

Por

Agencia Uno

Foto:

Activo se mantiene el incendio forestal “El Carrizo”, el que se encuentra afectando a la Región Metropolitana y de Valparaíso consumiendo una superficie aproximada de 5.000 hectáreas de vegetación.

Trabajan en el control del incendio, brigadas, técnico y aeronave de CONAF; helicópteros gestionados por ONEMI, personal de Bomberos, BRIFES del Ejército y Director Regional de ONEMI Metropolitana.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “San Miguel de Popeta”, el que afectó 6 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla. Trabajó en la extinción del incendio Brigada de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Corneche”, el que afectó 80 hectáreas de vegetación en la comuna de San Pedro. Trabajó en la extinción del incendio Brigada de CONAF.

De acuerdo a lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la provincia de Melipilla por incendio forestal, vigente a contar de ayer 03 de enero.

Cabe destacar que continúa el monitoreo reforzado de esta emergencia, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo