Caso Hijitus: Profesor culpable deja la cárcel tras 18 meses

Por

Tras 18 meses de cárcel efectiva, Juan Manuel Romeo, el profesor de computación acusado de abusos sexuales y violaciones contra cuatro niños del jardín infantil Hijitus de la Aurora, ubicado en Vitacura, dejará la prisión y se someterá al régimen de arresto domiciliario total.

Así informa el sitio de Cooperativa, detallando que Romeo dejará la prisión este mismo lunes luego de que la octava sala del tribunal de alzada ratificara por dos votos contra uno el dictamen que el viernes pasado emitió el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía pidió una pena de 65 años de cárcel por los delitos en cuestión. Algunos de los motivos de esta determinación de la justicia fueron analizados por Carolina Alliende, abogada defensora de Romeo, quien celebró la decisión: “Esto es un fuerte impacto en la causa Hijitus de la Aurora. Básicamente mi representado ha quedado en libertad porque se cuestionaron los antecedentes en cuanto a la existencia del hecho punible”.

“Eso es grave. No tiene que ver con necesidad de cautela ni el tiempo que lleva privado de libertad, sino porque uno de los antecedentes que sustenta esta acusación está débil. Podría ser un presagio para lo que será el juicio oral”, agregó Alliende.

En tanto, el abogado querellante, Mario Vargas, restó importancia a la modificación de la medida cautelar: “Seguimos con la convicción intacta de la acusación y de los hechos materia de la investigación. Es un revés, pero el imputado sigue en arresto domiciliario total”.

“Consideramos que lo pertinente teniendo en consideración los 65 años que se le piden es que esta persona esté a disposición completa de la justicia, encerrado en Santiago 1, pero hay que acatar lo que los tribunales de justicia determine”, asumió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo