CES 2014: LG presenta nuevo sistema operativo para sus Smart TV

Además su línea de televisores Ultra HD con WebOS apoyará el streaming de contenidos Ultra HD 4K de Netflix.

LG develó en el CES 2014 una plataforma Smart TV utilizando un nuevo sistema operativo. El WebOS, comprado a Hewlett-Packard en marzo de 2013, fue reinventado y reintroducido en la nueva plataforma LG Smart TV. 

El WebOS ofrece una interfaz intuitiva para una experiencia increíblemente más fácil. 

Además, la nueva plataforma permite a los programadores desarrollar aplicaciones de manera mucho más simple, y aumenta la compatibilidad del televisor LG Smart TV con otros productos.

“Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo WebOS optimizado para los televisores LG Smart TV en el CES este año” comentó In-kyu Lee, Vice Presidente Senior y Director de division TV LG Electronics. “La estética del WebOs permite un uso más simple. Creemos que los consumidores van a disfrutar mucho más y sin frustrase con la navegación, exploración y cambios en los contenidos que la plataforma ofrece”.

  1. Conexión simple y fácil de uso

La plataforma WebOS será implementada en más de 70% de los televisores LG Smart TV en 2014. Su uso permite buscar contenidos, mirarlos y conectarse a otros productos de una manera increíblemente más fácil. La primera vez que el usuario conecta su WebOS al televisor Smart TV de LG, un personaje animado llamado BeanBird aparece en la pantalla para ayudar a conectarse y guíar durante el proceso de configuración.

Lo único que el usuario debe realizar es mover el Magic Control de LG o apretar el botón OK para recibir más consejos e informaciones de parte de BeanBird. El WebOS reconoce cualquier dispositivo externo que se conecte y propone automáticamente todas las opciones de su utilización.

  1. Acceso instantáneo y cambio de contenidos más simple

El nuevo menú, aparece en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha y es la característica más relevante del WebOS. El menú permite pasar de un programa de televisión a un contenido Smart TV y a otros contenidos guardados en un dispositivo externo sin la necesidad de volver al escritorio. El WebOS permite al usuario ver un programa de televisión, jugar a un videojuego, buscar en internet mientras se descargan otros contenidos. Además, el “Live Menu”, que se puede utilizar mientras se mira la televisión, guarda en la memoria las ultimas búsquedas, recomendaciones y opciones de canales.

  1. El descubrimiento de los contenidos más simple

Los programadores del WebOS que trabajan en el laboratorio del Silicon Valley, han creado un menú especial llamado Today que da recomendaciones, sugiriendo famosos programas de TV que el usuario se haya perdido como también informaciones sobres películas. Este menú se presenta de manera horizontal en el centro de la pantalla o puede ser desplazado de arriba hacia abajo gracias al Magic Remote de LG.

El WebOS facilita el acceso a LG Store, donde se puede encontrar todas las aplicaciones más vistas y descargadas incluyendo programas de televisión y juegos. Para facilitar la búsqueda, cada aplicación está acompañada de una imagen.

  1. Netflix, disponible en la nueva plataforma

LG Electronics anunció hoy que su nueva y amplia línea de televisores of Ultra HD con WebOS apoyará el streaming de contenidos Ultra HD 4K de Netflix, la red de televisión por Internet líder en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos