Columna de Vardoc: “Rust”

Por VARDOC (NICOLÁS LIÑAN DE ARIZA)

Como muchos saben me entretengo encontrando nuevos juegos por Steam, sean del tipo que sean. Esta vez me llamó la atención  “Rust”, un juego inspirado en títulos como “Day Z” o “Minecraft”,  que se encuentra en una etapa temprana de elaboración pero que sin duda promete.

“Rust” fue diseñado por Facepunch Studios, los mismos creadores de Garry’s Mod, y donde nos plantea un juego 100% de supervivencia pura. En este escenario deberemos enfrentarnos todos contra todos, tratando de hacer aliados y reunir a los más extraños equipos para seguir con vida en esta guerra, donde podremos desfallecer hambrientos o congelados. En algunos casos deberemos matar gente para robarles hasta lo que llevan puesto y deberemos recolectar víveres, planteándonos en un mundo cruel y duro donde se nos enfrenta a elegir entre la vida y la muerte.

Para poder lograr mantenernos con vida podremos construir bases y contaremos con el máximo de libertad para encontrar nuestra propia senda en el juego, desmarcándose de  los modelos “villanos/héroes” de los juegos que ya conocemos. En “Rust” lo que vale es nuestro instinto y la confianza que tengamos en los demás, aunque mayoritariamente siempre veremos con recelo a nuestro compañero en más de alguna ocasión, pensando que quiere asesinarnos y apropiarse de nuestras cosas que tanto nos costó encontrar.

“Rust” es un juego Open World MMO Zombie Survival, somos guerrilleros que debemos luchar contra zombis y demás jugadores, pero con dos grandes características, las que tal vez lo desmarquen de otros títulos parecidos. El primero es el Full Loot, es decir que cuando nuestro personaje muere, todo nuestro equipo cae al suelo y otros jugadores que están a nuestro alrededor pueden tomarlo; además, muy estilo “Minecraft”, somos libres de construir lo que se nos antoje: paredes, barricadas, bases, puertas, etc, además de objetos. 

Lo anterior es gracias al sistema de crafting basado en recipes que obtenemos del loot del juego. Y no es sólo eso, también podemos craftear nuestras ropas, armas, comida, kits de vida y herramientas.

Hoy existen servidores para cada parte del mundo: EEUU, Europa, Australia, cada uno con un promedio de 140 jugadores. Y, a pesar de que, como lo han dicho sus mismos creadores, el juego se encuentra en una etapa básica y contiene una gran cantidad de bugs, ya tiene seguidores en todas partes del mundo y una gran comunidad, por lo que sin duda Facepunch Studios deberá pulirlo para mantenernos atentos.

Para finalizar, mucho más no puedo contarles sobre el juego, sólo que es sumamente divertido gracias a que es multiplayer online y en primera persona. Si bien lo encontré parecido en “Minecraft” en varias oportunidades, “Rust” destaca por ser mucho más extremo y rudo.

Las opiniones expresadas  aquí no son responsabilidad de publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo