Conoce a dos parlamentarios que están en las comisiones de las áreas donde tienen negocios

Por

La ley no prohibe que el diputado Carlos Vilches (UDI) representante del distrino nº5 (Copiapó,Chañaral y Diego de Almagro) presida la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, y a la vez tenga intereses en el rubro. Según su declaración de intereses y le cruce hecho por el sitio Poderopedia.org Vilches  es accionista de la Compañía Explotadora de Minas San Andrés (18%), de la Compañía Minera Alianza (9%), del Proyecto Vicuña (5,5%) y es socio mayoritario de Vilches y Vilches Ltda. (95%), también vinculada al sector.

Una situación similar ocurre con el senador RN, Baldo Prokurica, que presode la Comisión de Energía en la Cámara Alta. Según consigna Poderopedia, Prokurica junto a sus hermanos tiene participación en una sociedad que arrienda parte de una estancia donde se levantan tres proyectos de generación eólica.

Al respecto, mediante un comunicado de prensa, Prokurica aclaró que se ha abstenido de votar cualquier iniciativa legal sobre energías renovables.  “A   partir de julio de 2010 no participo en ninguna discusión ni análisis de algún proyecto relativo a energías renovables. Tanto es así que para el análisis del proyecto que propicia la ampliación de la matriz energética, me abstuve de participar en su discusión producida al interior de la Comisión”, afirmó el senador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo